POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

HERMACASTI, S.L., adaptándose a las necesidades de Calidad y Productividad exigidas por un mercado cada vez más competitivo y conscientes de que la sociedad nos exige un progresivo esfuerzo de responsabilidad y coherencia para nuestras actividades productivas en relación con la protección del medio ambiente, hemos desarrollado un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente acorde con las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.

Desde el nacimiento de nuestra organización, la empresa se ha dedicado a la actividad de: movimiento de tierras, demolición y obra civil y desde este momento tanto la calidad como el respeto al Medio Ambiente se han planteado como un factor clave y prioritario en la estrategia de HERMACASTI.

Todo esto es debido a que los objetivos permanentes de HERMACASTI consisten en impulsar la cultura de mejora continua y el principio de la prevención de la contaminación, los cuales se desplegarán a través de los objetivos concretos que la dirección establecerá y revisará de manera periódica.

Concretamente, la Política de Gestión de HERMACASTI se define en los siguientes principios:

·- La calidad y la prevención de la contaminación son susceptibles de mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado. Gerencia se compromete a comunicar e involucrar a todo el personal en la mejora continua del sistema a través de un sistema eficaz de comunicación.

·- La búsqueda de la satisfacción del cliente y el logro de la mejora continua en el desarrollo de las actividades de la empresa, así como proporcionar la mejora continua del propio Sistema de Gestión.

·- HERMACASTI entiende la calidad como adecuación al uso, plazos de entrega y costos adecuados y entiende el respeto al Medio Ambiente como cumplimiento con los requisitos legales, prevención de la contaminación y minimización de los impactos ambientales.

·- La Dirección impulsará las mejoras necesarias para la consecución de los objetivos.

·- La calidad no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoria.

·-HERMACASTI realiza una gestión medioambiental adaptada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades para que éstas se realicen en armonía y se encuentren permanentemente integradas en la realidad de nuestro entorno.

.-Dirección se compromete a cumplir con los requisitos legales y los dados por el cliente para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión. Igualmente la Dirección considera fundamental manifestar el compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y de aquellos otros requisitos de carácter medioambiental.

·- La calidad y el respeto al Medio Ambiente exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.

·- Todo el personal debe ser consciente de la importancia de sus actividades en el logro de los objetivos permanentes de HERMACASTI, por ello, es parte fundamental de la política de la empresa alentar la formación continua de todo el personal para conseguir los objetivos.

·- nuestras actividades se desarrollan teniendo presente en ellas un compromiso de prevención de la contaminación y la responsabilidad de mejorar continuamente a través de nuestros esfuerzos de integración sostenible, plasmados en objetivos de actuación medioambiental.

·- HERMACASTI desarrolla una gestión medioambiental positiva y comprometida, minimizando los impactos ambientales derivados del desarrollo de sus actividades siempre que esto sea viable desde el punto de vista técnico y económico.

La Dirección

Juan José Castillo Castillo Fecha: 01 mayo 2018